Es la secuela de la película animada de Walt Disney Feature Animation de 1998, Mulan , que presenta canciones originales escritas por la compositora Jeanine Tesori y la letrista Alexa Junge , y una banda sonora compuesta y dirigida por Joel McNeely . Gran parte del elenco de voces de la primera película regresó, excluyendo a Eddie Murphy (Mushu), Miriam Margolyes (The Matchmaker), James Hong (Chi-Fu), Chris Sanders (Little Brother) y Matthew Wilder (la voz de Ling). Murphy, Margolyes y Sanders fueron reemplazados por Mark Moseley , April Winchell y Frank Welker , respectivamente, mientras que Gedde Watanabe canta él mismo para la secuela.
Mulán II presenta a Mulán y a su nuevo prometido, el general Li Shang, en una misión especial: escoltar a las tres hijas del Emperador por todo el país para que conozcan a sus futuros prometidos. Mientras tanto, Mushu intenta romper su relación para mantener su posición. La película aborda los matrimonios concertados , la lealtad , las relaciones , la toma de decisiones , la confianza y la búsqueda del amor verdadero .
La película se estrenó como película directa en vídeo en Estados Unidos el 28 de diciembre de 2004. A diferencia de su predecesora, que obtuvo elogios de la crítica, Mulan II fue mal recibida por los críticos.
Trama
Un mes después de derrotar a los hunos, Mushu disfruta de su estatus restaurado como espíritu guardián, para consternación de los antepasados de la familia Fa. El general Shang le pide a Mulan su mano en matrimonio, y ella acepta felizmente. Mushu está inicialmente emocionado por el compromiso, hasta que los antepasados le informan que si Mulan se casa con Shang, los antepasados de su familia se convertirían en sus guardianes y Mushu perdería su trabajo. El Emperador llama a Mulan y Shang y les informa de la amenaza que representan los mongoles para China . Para oponerse a ellos, el Emperador pretende fortalecer a China forjando una alianza con el reino de Qui Gong, arreglando que sus tres hijas, las princesas Ting-Ting, Mei y Su , se casen con los príncipes de Qui Gong, y asigna a Mulan y Shang para protegerlas en su viaje. Aunque incómoda ante la idea de un matrimonio arreglado, Mulan acepta la misión.
Mulán y Shang, junto con Yao, Ling y Chien-Po , partieron con las princesas hacia Qui Gong. Para proteger su posición como guardián, y creyendo que Mulán y Shang son incompatibles debido a sus diferentes comportamientos, Mushu se une para sabotear su relación, mientras Cri-Kee intenta detenerlo. Mientras intenta desesperadamente sabotear la relación entre Mulán y Shang, Mushu destruye accidentalmente el carruaje de la princesa. Obligados a viajar a pie, Mulán y Shang discuten brevemente sobre qué dirección tomar y sus deberes. Al ver esto, Mushu manipula a Shang haciéndole creer que Mulán está harta de él, lo que aumenta la tensión entre ellos.
Mientras tanto, Mei, Ting Ting y Su se enamoran de Yao, Ling y Chien-Po, respectivamente, y las princesas deciden seguir el consejo de Mulán de tener un deber con sus corazones. Esa noche, Yao, Ling y Chien-Po llevan a las princesas a un pueblo cercano y se declaran mutuamente su amor. Mulán las persigue, feliz de que las princesas hayan seguido sus corazones. Mushu despierta a Shang, quien persigue al grupo y las reprende por olvidar sus deberes. Mulán y Shang entran en una acalorada discusión, deciden que son demasiado diferentes el uno para el otro y rompen.
El grupo comienza a viajar a través del país de los bandidos, y Mushu se da cuenta de que la ruptura de Mulan con Shang solo la ha hecho miserable. Abrumado por la culpa, Mushu confiesa sus acciones, perdiendo la confianza de Mulan pero motivándola a arreglar las cosas con Shang. El grupo es atacado por bandidos que intentan secuestrar a las princesas. Aunque las princesas se salvan, Mulan y Shang quedan colgando de un puente roto; Shang se deja caer al barranco para que Mulan pueda levantarse. Con el corazón roto, Mulan declara que las princesas no serán obligadas a un matrimonio sin amor y continúa sola hacia Qui Gong. Mulan se presenta al gobernante de Qui Gong, Lord Qin , y miente que las princesas han sido asesinadas, ofreciéndose en su lugar; Lord Qin está de acuerdo y organiza una boda entre Mulan y su hijo mayor, el príncipe Jeeki .
Shang reaparece con vida y se reúne con Yao, Ling, Chien-Po y las princesas, y se dirige a Qui Gong. Shang interrumpe la boda y admite que Mulan tenía razón al seguir su corazón. Para salvar a Mulan y Shang de las fuerzas del Señor Qin, Mushu se hace pasar por el Gran Dragón Dorado de la Unidad, obligando al Señor Qin a aliarse con el Emperador, a la vez que permite que Mulan y Shang se casen y libera a las princesas de sus votos. Tiempo después, Mulan y Shang se casan oficialmente en la aldea de Mulan, y Mushu acepta la pérdida de su posición. Sin embargo, Shang combina los templos familiares, lo que permite a Mushu seguir siendo un espíritu guardián. Durante la celebración, Mushu se revela accidentalmente a Shang y Mulan, pero Shang no se sorprende, ya que sabía de la existencia de Mushu, pues Mulan ya le había hablado a Shang de él. Después, Shang y Mulan se abrazan mientras Mushu, emocionado, se alegra de haber recuperado su papel.
Elenco
- Ming-Na Wen como Fa Mulan
- Lea Salonga como Fa Mulan (voz cantante)
- BD Wong como el general Li Shang
- Lucy Liu como la princesa Mei
- Beth Blankenship como la Princesa Mei (voz cantante)
- Sandra Oh como la Princesa Ting-Ting
- Judy Kuhn como la Princesa Ting-Ting (voz cantante)
- Lauren Tom como la Princesa Su
- Mandy González como la Princesa Su (voz cantante)
- Gedde Watanabe como Ling
- Harvey Fierstein como Yao
- Jerry Tondo como Chien-Po
- Mark Moseley como Mushu
- Pat Morita como el Emperador de China
- George Takei como el primer antepasado Fa
- June Foray como la abuela Fa
- Freda Foh Shen como Fa Li
- Frank Welker como Cri-Kee / Hermano pequeño
- Soon-Tek Oh como Fa Zhou
- April Winchell como La casamentera
- Jillian Henry como Sha-Ron
- Keone Young como Lord Qin
- Michelle Kwan como comerciante
- Rob Paulsen como el príncipe Jeeki
No hay comentarios:
Publicar un comentario