La historia interminable (título original en alemán, Die unendliche Geschichte ; conocida también por su título en inglés, The Never Ending Story ) es una película alemana de 1984 dirigida y coescrita por Wolfgang Petersen (en su primer filme en inglés ), y basada en la novela La historia. El filme estuvo producido Bernd Eichinger y Dieter Giessler, y fue protagonizado por Noah Hathaway, Sombrero Oliver, Tami Stronach, Patricia Hayes, Sydney Bromley, Gerald McRaney, Moses Gunn y Alan Oppenheimer como las voces de Falkor. La película sigue un poco que se encuentra con un libro mágico que habla de un joven guerrero que tiene el encargo de detener la Nada , una fuerza oscura, que piensa tragar el mundo místico de Fantasía. Se ha doblado al valenciano para À Punt.
En el momento de su estreno, fue la película más cara producida fuera de Estados Unidos y la Unión Soviética.
El tema principal fue interpretado por Limahl.
Argumento
Bastian Baltazar Bux ( Sombrero Oliver ) es un niño de 10 años que es víctima de acoso escolar ya que sufre frecuentemente los abusos de sus compañeros de clase. Un día, huyendo de ellos, se esconde en una tienda de libros. El dueño de la tienda, SR. Koreander ( Thomas Hill ), le advierte del peligro de un libro llamado La historia interminable, sin embargo, Bastian no puede resistirse a la tentación, y aprovecha una distracción del sr. Koreander para cogerlo, dejándole una nota con la promesa de devolverlo después.
Consigue entrar en el viejo ático de su escuela, e impacientemente comienza a leer. El libro habla del joven Atreyu ( Noah Hathaway ), el escogido para salvar a todo el reino de Fantasía de una fuerza destructiva llamada «la nada» que lentamente va consumiéndolo todo. Bastian nota que no puede dejar de leer la historia y se sumerge por completo en el mundo de Atreyu, con seres fantásticos como enanos , caracoles de carreras y dragones de la fortuna. Cuando todo parece perdido por Fantasia y Atreyu equivocado cree que fracasa en su misión de destruir «la nada», Bastian se da cuenta de que el chico salvador de la aventura en el que puso todas sus esperanzas no es Atreyu el guerrero, sino él mismo.
Para salvar a la Emperatriz Infantil ( Tami Stronach ), y con ello en Fantasía, finalmente hace lo que le piden los mismos personajes de la historia: llamar al tan demandado nuevo nombre para la Emperatriz. Con esto, Bastian se encuentra frente a frente con la princesa. Ella lleva en sus manos una semilla que contiene todo lo que queda de Fantasía y le pide a Bastian que se coloque delante de ella con la semilla en la mano y pida un deseo para un nuevo mundo. Bastian hace lo que le pide la princesa y Fantasía florece de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario