Casper conoce a Wendy es una película estadounidense de comedia fantástica de 1998 basada en lospersonajes de dibujos animados de Harvey Comics, Casper, el fantasma amigable, y Wendy, la brujita buena. La película es una secuela de Casper: Un comienzo con espíritu y la segunda precuela / spin-off de Casper (1995). Saban Entertainment coprodujo el proyecto.
Esta fue la primera película importante de Hilary Duff y se estrenó el 22 de septiembre de 1998, seis días antes de su undécimo cumpleaños. También marca la segunda película de Casper para su coprotagonista Cathy Moriarty , quien previamente interpretó a la antagonista principal en la película de 1995.
La película recibió críticas mayoritariamente negativas, pero se consideró una mejora respecto a su predecesora. Su estreno televisivo se produjo el 24 de octubre de 1999 en Fox Family.
Trama
El Trío Fantasmal siembra el pánico en un partido de béisbol, y su sobrino Casper no logra calmar a la multitud aterrorizada. El parque se vacía, y tras observar con satisfacción su efecto, los tíos de Casper planean unas vacaciones.
Mientras tanto, el Oráculo del Espejo le dice a un brujo malvado llamado Desmond Spellman que, en el futuro, una bruja bondadosa llamada Wendy lo superará. Desmond planea deshacerse de ella con el "Abismo Místico", una grieta dimensional capaz de destruir seres vivos. Entonces crea un par de espías, Jules y Vincent, y les encarga que traigan a Wendy de donde vive en el campo con sus tres traviesas tías: Gert, Gabby y Fanny.
Jules y Vincent llegan a casa de Wendy para acompañar a la joven bruja hasta Desmond, pero ella escapa por poco con sus tías. Para proteger a Wendy de Desmond, sus tías se esconden y pasan las vacaciones en el mismo hotel donde Casper y sus tíos están de vacaciones. Wendy conoce a un chico llamado Josh Jackman y empiezan a hacerse amigos hasta que él muestra su verdadera naturaleza al alejar a una chica de su juego en la sala de juegos e ignorar a Wendy cuando intenta hablar con él en medio del juego. Casper y Wendy se encuentran en un granero y se hacen amigos, pero temen que sus guardianes no se lleven bien porque los fantasmas y las brujas son enemigos naturales. Casper y Wendy idean un plan para que se conozcan en una fiesta. Casper consigue que el Trío Fantasmal posea a tres hombres que se parecen a ellos. Wendy convence a sus tías de ir a la fiesta a conocer hombres. Gracias a sus conspiraciones, se conocen y pronto el Trío está coqueteando con las tres brujas, que se hacen pasar por mujeres normales.
El plan se arruina cuando la posesión desaparece y el verdadero yo del Trío se revela a las tías de Wendy, quienes, a su vez, revelan su verdadero yo y los amenazan con magia. Wendy le explica a Casper que ella y sus tías no pueden usar magia de alto nivel o, de lo contrario, Desmond podrá rastrearlos. Cuando el Trío sospecha que Casper protege a las brujas, lo presionan para que les diga que las brujas no pueden usar sus poderes, lo que lleva al Trío a aterrorizar a Wendy y a sus tías. Wendy siente que no le queda más remedio que lanzar un hechizo de alto nivel para cubrir al Trío con yeso, alertando a Desmond de su ubicación.
Angustiada porque Casper rompió su promesa, Wendy termina su amistad. Casper pronto confronta a sus tíos y les dice que Desmond viene tras las brujas y que deberían ayudar, ante lo cual el Trío se burla y se niega. Antes de que las brujas puedan evacuar el complejo, llegan Desmond y sus espías. Tras encontrar y confrontar a las brujas, Desmond explica la predicción del Oráculo, y después de que ella intenta resistirse, invoca el Abismo Místico y arroja a Wendy en él, con Casper sumergiéndose en un intento de rescatarla. Mientras están juntos dentro, Wendy se disculpa con Casper por gritarle y terminar su amistad. Las tías de Wendy luchan contra Desmond, pero no son rivales para él. Antes de que Desmond pueda convertir a las brujas en fertilizante, aparece un monstruo gigante de tres ojos y asusta al brujo, quien tropieza con la escoba de Wendy y cae al Abismo. El monstruo resulta ser el Trío Fantasmal, que cambió de opinión. Mientras mantienen abierta la puerta del Abismo, las tías de Wendy la sacan a ella y a Casper.
Tanto Casper como Wendy están inconscientes por estar dentro del Abismo, pero con el apoyo y consuelo de sus guardianes, Casper es restaurado por sus tíos, y Wendy es tratada por sus tías. Después de una conmovedora reunión entre las brujas y una incómoda entre los fantasmas, las brujas agradecen al Trío por ayudarlas y el Trío admite que fue un placer conocerlas. La amistad de Casper y Wendy se restablece. El Oráculo entonces proclama que Wendy es la bruja más grande porque hizo algo que ninguna otra bruja podría jamás: se hizo amiga de un fantasma. Más tarde, Casper, sus tíos, Wendy y sus tías, todos se despiden. Wendy le asegura a Casper que se volverán a ver muy pronto. Antes de volar de regreso a casa con sus tías, Wendy le da a Casper un beso de despedida, lo que lo hace sonrojar.
Elenco
Principal
Acción en vivo
- Hilary Duff como Wendy, la brujita buena
- Cathy Moriarty como Gert
- Shelley Duvall como Gabby
- Teri Garr como Fanny
- George Hamilton como Desmond Spellman
- Richard Moll como Jules
- Vincent Schiavelli como Vincent
- Pauly Shore como El Oráculo
- Blake Foster como Josh Jackman
- Logan Robbins como Logan
- Michael McDonald como Spike-Stretch
- Travis McKenna como Phil-Fatso
- Patrick Richwood como Vinne-Stinkie
Voz
- Jeremy Foley como Casper, el fantasma amigable
- Jim Ward como Stretch
- Bill Farmer como Stinkie
- Jess Harnell como Fatso
Secundario
- Rodger Halston como Larry Tullby
- Alan Thicke como locutor de béisbol
- Casper Van Dien como Hunk recortado
- Billy Burnette como chef
- María Ford como conejita (Fanny)
- Jim Wise como un fanático hambriento
- Patricia Elliott como Mujer Mocosa (acreditada como Pat Elliot)
- Rodman Flender como bailarín ágil
- Elizabeth Gage como Swift Dancer
- Larry Robbins como el tipo amante del boogie
- Ben Stein como abogado (sin acreditar)
Recepción crítica
Casper Meets Wendy recibió críticas mayoritariamente negativas de los críticos, con un total de 6 críticas de críticos en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes . El 17% le dio a la película una crítica positiva, con una puntuación media de 4,10/10, lo que le da a la película una ligera mejora con respecto a su predecesora, pero aún baja en comparación con la película de cine de 1995.
Hilary Duff fue nominada al premio Young Artist.
Alteración de la banda sonora
En la emisión original y el lanzamiento en VHS de la película, el tema de Casper se puede escuchar en la secuencia inicial, interpretado por Shana Halligan. En los DVD posteriores, la letra está silenciada, aunque la melodía y los efectos de sonido se mantienen intactos. Halligan aún figura como intérprete del tema principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario